Cómo Conectar Dos Altavoces JBL con Connect Plus, Connect o PartyBoost

mejores altavoces bluetooth 2018

JBL es una de las empresas que lideran el mundo de los altavoces bluetooth portátiles gracias a que diseñan cada modelo pensando en ofrecer la mayor calidad posible y lo último en tecnología. Como, por ejemplo, la capacidad de conectar dos o más altavoces JBL entre sí gracias a su tecnología Connect.

Algunos de sus modelos cuentan ya con la ayuda de los asistentes inteligentes, como Alexa o Siri, con lo que en un futuro próximo sería posible consultar con tu parlante cuáles son los mejores sitios para salir por tu zona.

Hoy queremos hablarte en esta guía de cómo conseguir enlazar dos altavoces JBL entre sí para que suenen al mismo tiempo y conseguir un volumen con más potencia.




Cuando JBL comenzó a implantar esta tecnología, creó JBL Connect, una innovación gracias a la cual sus altavoces se comunican entre sí inalámbricamente para darles fuerza a tus canciones favoritas.

Cuando se trata de dos altavoces del mismo modelo, se puede configurar para que suenen en modo estéreo, aunque si son diferentes no existiría esta opción.

Posteriormente, la compañía estadounidense mejoró su conectividad con JBL Connect+, que incrementa la capacidad de conectar los altavoces JBL hasta 100 modelos a la vez, siempre y cuando todos posean esta tecnología.

Y a día de hoy, JBL ha lanzado una tercera actualización llamada PartyBoost, con la que afirman haber superado las características de JBL Connect+. PartyBoost de nuevo te permite conectar 100 altavoces bluetooth de esta marca al mismo tiempo para crear un efecto sonoro impresionante.

Es importante destacar que estas tecnologías no son compatibles entre ellas, con lo que no conseguirás enlazar un altavoz Connect con otro que sea Connect+, un Connect+ a un PartyBoost, o un PartyBoost a un Connect, por lo que es necesario que hagas una selección previa de los altavoces que quieres conectar teniendo esto en cuenta.

Te detallamos qué altavoces JBL cuentan con cada tecnología:




Altavoces JBL con Connect, Connect Plus y PartyBoost

Connect

  • JBL Flip 3
  • JBL Charge 3
  • JBL Pulse 2
  • JBL Clip 2

Connect+

  • JBL Flip 4
  • JBL Xtreme 2
  • JBL Pulse 3
  • JBL Charge 4
  • JBL Boombox

PartyBoost

  • JBL Flip 5
  • JBL Pulse 4




Recuerda que con Connect puedes conectar hasta 3 altavoces a la vez y con Connect Plus y PartyBoost puedes llegar hasta los 100.

En la actualidad, los modelos que lanza al mercado JBL vendrán con la conectividad PartyBoost incorporada.

Veamos a continuación cómo podemos activar el enlazamiento entre altavoces:

Cómo Enlazar Dos Altavoces Bluetooth al Mismo Tiempo

Primero: enciende los dispositivos

Lo primero que vamos a necesitar es que los altavoces estén conectados. Para ello, presiona el botón de encendido en los dispositivos y espera a que se encienda la luz.

Si no se enciende, es posible que tu altavoz se haya quedado sin batería y necesite una carga. El speaker te avisa de que se ha conectado emitiendo un sonido.




Segundo: pulsa el botón Connect

En varios de los dispositivos observarás que hay un botón con el dibujo de un reloj de arena, este es el botón Connect. Debes presionarlo en uno de los altavoces y de nuevo se encenderá una luz parpadeante. Tu altavoz está listo para emparejarse.

Si parpadea, quiere decir que está buscando altavoces cercanos con los que vincularse. Presiona este mismo botón en el siguiente altavoz y empezarán a buscarse mutuamente.

Una vez que se vinculen, ambas luces dejarán de parpadear y permanecerán encendidas, además de que escucharás un sonido que viene de cada uno de los altavoces. Esta será la señal de que la vinculación se ha realizado con éxito. Puede tardar entre 8 y 10 segundos.

Tercero: vincula el altavoz con tu smartphone

Cuando los dos JBL estén conectados entre sí, toma el primero en el que pulsaste el botón Connect y vincúlalo con tu smartphone. Para ello, pulsa el botón bluetooth, que viene marcado como una letra B.

Verás que vuelve a encenderse una luz y emite un sonido para señalar que está buscando dispositivos bluetooth cercanos. Enciende el Bluetooth de tu smartphone y pulsa Buscar, una vez aparezca tu altavoz en el móvil, selecciónalo y se emparejarán.




Cuarto: pon tus canciones favoritas en tu móvil

Ya sólo falta lo más sencillo: es el momento de que disfrutes de tus canciones favoritas. Para ello, inicia la reproducción de música desde tu móvil y comenzará a salir a través de los altavoces. Si has llegado hasta aquí, el proceso ha sido un éxito.

Los Mejores Altavoces Bluetooth JBL

Tanto si ya te has hecho con un altavoz JBL y necesitas más para emparejarlos entre ellos o quieres empezar tu colección de altavoces JBL, te dejamos aquí los mejores modelos de esta gran marca para que conozcas de primera mano toda la información que necesitas sobre estos grandes altavoces.

6 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *