Review del Altavoz Bluetooth JBL Xtreme 2, el Altavoz JBL de 40W

parlante jbl xtreme 2

Si quieres un altavoz pequeño y barato que puedas llevar cómodamente en tu mochila en tu próximo viaje, hay muchas opciones. Si quieres un altavoz para conectarlo a tu móvil y reproducir música en tu patio, también hay muchas opciones. ¿Pero qué pasa si quieres un altavoz que pueda hacer ambas cosas?

Si quieres un altavoz que sea lo suficientemente potente para exteriores y que a la vez sea portátil, ya no hay tantas opciones. Ahí es donde entra en juego el JBL Xtreme 2 (Ver precio en Amazon). Hoy te traemos esta reseña y análisis completo a fin de averiguar cómo de bueno es. Empecemos:

Características del Xtreme 2, de JBL

  • Dimensiones: 28,8 x 13,2 x 13,6 cmjbl xtreme 2 español
  • Peso: 2,39kg
  • Potencia: 40W
  • Colores: Negro, azul, rojo y verde
  • Rango de Frecuencias: 55Hz a 20kHz
  • Autonomía: 15 horas
  • Bluetooth: Versión 4.2
  • Resistencia al Agua: IPX7
  • Manos libres: Sí
JBL Xtreme 2 - Altavoz BT portátil resistente al agua (IPX7) con manos libres y radiador de bajos JBL,...
1.980 Opiniones
JBL Xtreme 2 - Altavoz BT portátil resistente al agua (IPX7) con manos libres y radiador de bajos JBL,...
  • Disfruta de la música en cualquier parte, este potente altavoz te ofrece un...
  • Tienes 15h de tiempo de reproducción, todo gracias a una batería recargable de...
  • No olvides que es impermeable, por su resistencia a las gotas, salpicaduras o...
  • Estos auriculares inalámbricos de diadema disponen de botones en las orejeras...
  • Contenido del envío: 1x JBL Xtreme 2, 1x adaptador de corriente, 1x correa,...

Diseño del Altavoz Portátil JBL Xtreme 2

A primera vista, el JBL Xtreme 2 no da lugar a dudas sobre qué tipo de altavoz es. Es grande, pesado, voluminoso y parece un un tanque. Tiene una cubierta de tela resistente que lo hace impermeable con factor IPX7 y radiadores pasivos duales en cada extremo.

Los radiadores pasivos no sólo ayudan a la parte baja empujando más aire, sino que también es súper divertido verlos (especialmente cuando está mojado). El JBL Xtreme 2 incluso tiene un pequeño soporte incorporado en la parte inferior del altavoz para que puedas colocarlo en algún lugar sin preocuparte de que se caiga.

Así que, si quieres llevarlo contigo a la playa, por ejemplo, puedes simplemente colgártelo del hombro, lo cual resulta práctico. Una pequeña y divertida característica que vale la pena mencionar es que la correa tiene una pieza de metal que sirve también como abridor de botellas para abrir una cuando lo necesites.

Tiene una apariencia casi cilíndrica y mide 28,8 x 13,2 x 13,6 cm. Se trata de un altavoz pesado, como decíamos, de 2,39kg, gracias a su robusta construcción metálica y su resistente cubierta de tela. Y además, viene con una correa de nylon tejida para que puedas colgártelo al hombro y facilita su transporte. Y está disponible en negro o verde oscuro.

En la parte superior del altavoz se encuentran todos los botones, incluidos los controles de reproducción y de alimentación, mientras que los puertos están ocultos bajo una solapa impermeable en la parte posterior.

Conectividad del JBL Xtreme 2 Black

El Bluetooth es la principal forma para conectar tu música al Xtreme 2. Soporta Bluetooth 4.2, usando varios perfiles, que incluyen A2DP 1.3, AVRCP 1.6, HFP 1.6, y HSP 1.2. Ofrece la posibilidad de emparejar dos dispositivos al mismo tiempo para conseguir una mayor potencia.

Su rango de alcance de unos 10 metros de distancia. Y además cuenta con la tecnología JBL Connect+, que permite conectar el altavoz a otros 100 altavoces JBL.

Funciona bastante bien y la música entre los altavoces se sincroniza perfectamente, lo que lo convierte en una gran opción para fiestas grandes. Pero para un uso promedio, no parece muy necesario, sobre todo porque este altavoz ya tiene mucho volumen por sí solo. Aun así, es bueno saber que tienes esa opción si la quieres.

Autonomía del Altavoz JBL Grande Xtreme 2

A primera vista puede parecer que un altavoz tan grande como este JBL se agotará enseguida, pero sorprendentemente JBL nos indica que puede estar hasta 15 horas en funcionamiento sin parar gracias a su batería de 10.000mAh. Cuando necesites cargarlo, podrás hacerlo a través de la salida USB que hay debajo de la solapa impermeable.

Hablando del cargador, el JBL Xtreme 2 no se carga a través de un puerto USB-C o un micro-USB, sino un USB común, a través del cual podrás cargar tu smartphone.

Rendimiento del Altavoz Inalámbrico JBL Xtreme 2

Los cuatro controladores activos son alimentados por un amplificador interno que suministra 10 vatios a cada controlador (40W en total) cuando el Xtreme 2 está conectado a una toma de corriente alterna.

Ese amplificador de potencia se reduce un poco cuando el altavoz tira de la batería, pero JBL  indica a cuánto disminuye. La respuesta de frecuencia se especifica para que se extienda de 55Hz a 20kHz, con una relación señal-ruido de más de 80dB.

A los lados tiene radiadores pasivos, que dan un impulso a los bajos. El JBL Xtreme 2 maneja bien los bajos, con la cantidad justa de énfasis sin exagerar y sin enturbiar la voz en la música.

Por otro lado, el Xtreme 2 no enfatiza por igual todas las notas de los medios y los agudos. Hay una ligera caída que ayuda a que la música no exhiba ningún sonido fuerte de más, pero va en detrimento de la claridad. En conjunto es buen sonido para la gama de altavoz de la que estamos hablando.

Nuestra Opinión

El JBL Xtreme 2 es para un tipo específico de persona y si llegas a este punto en la review entonces es probable que esa persona seas tú. Si quieres un altavoz que suene con potencia y que te dure un día entero escuchando música, entonces el Xtreme 2 es difícil de superar.

Este es un altavoz para fiestas, y si no quieres llevarlo a una fiesta, hay otros altavoces de buen sonido que puedes elegir y que no te costarán tanto. Pero si quieres un altavoz que te asegure durabilidad, vale la pena probar el Xtreme 2.

El JBL Xtreme 2 es un excelente altavoz Bluetooth portátil. La configuración es muy sencilla y suena sorprendentemente bien para no ser un altavoz de alta gama. El Xtreme 2 no muestra prácticamente ninguna separación estéreo por sí mismo, pero puedes usar dos de ellos como un par estéreo. También puedes conectar de forma inalámbrica hasta 100 altavoces JBL compatibles para cubrir un área muy grande.

Su grado de impermeabilidad IPX7 significa que no tienes que preocuparte por mojarlo o incluso sumergirlo por completo. Y no olvides el abrebotellas en la correa de transporte, lo que hace que la impermeabilidad sea aún más importante.

Otros Modelos Interesantes de JBL

Mejores Ofertas del JBL Xtreme 2 en Amazon