Cómo Conectar Dos Altavoces Bluetooth al Móvil u otros Dispositivos

guía para conectar múltiples altavoces bluetooth entre sí

Dada la funcionalidad básica del Bluetooth, parecería que la conexión a más de un altavoz es imposible. Sin embargo, esta tecnología ha avanzado mucho estos últimos años y hay varias maneras de conectar dos o varios altavoces a través de Bluetooth a tu dispositivo.

Los equipos más nuevos vienen con la versión de Bluetooth 5. Esta tecnología ya permite por sí sola conectar dos altavoces al mismo dispositivo. Otras soluciones incluyen aplicaciones como Bose Connect y Ultimate Ears.

Los teléfonos Samsung Galaxy S8 y posteriores, así como los iPhones con iOS 11.4 o posteriores son capaces de transmitir a dos altavoces a la vez. La función Connect+ de JBL en sus altavoces Bluetooth también permite que los altavoces se conecten entre sí, hasta 100 altavoces.

Averiguar qué configuración es la que necesitas no es tan complicado como puede parecerte a primera vista. A continuación te contamos varias cosas que debes de tener en cuenta y cuál es la opción que más puede adaptarse a ti.

Todo lo que necesitas es observar las características de tu equipo, y seleccionar el método de conexión apropiado basado en los dispositivos que tengas.

Limitaciones Previas del Bluetooth

Hasta Bluetooth 5, las características de Bluetooth eran algo limitadas. La versión anterior, Bluetooth 4.2, solo permitía un dispositivo a la vez conectado y solo tenía un rango de alrededor de 10 a 30 metros.

Esto básicamente significaba que el altavoz sincronizado tenía que estar en la misma habitación que el dispositivo al que se conectaba, limitando así su uso.

Es suficiente si estás escuchando música tú solo, pero si tienes invitados en casa o quieres crear un ambiente con música más amplio se queda corto.

Los fabricantes desarrollaron varias soluciones para superar esta limitación, incluyendo aplicaciones y características de los dispositivos.

Con Bluetooth 5, muchas de estas soluciones ya no son necesarias si tienes la intención de conectar uno o dos dispositivos simultaneamente.

Si tu terminal no cuenta con la tecnología Bluetooth 5 no te preocupes, hay diferentes formas de conectar dos altavoces o mas a un dispositivo que no requieren este sistema.

Conectar 2 Altavoces Bluetooth con el Móvil

Según el equipo que tengas, es posible que puedas conectarte a dos altavoces Bluetooth simultáneamente desde tu Smartphone. La tecnología más reciente viene equipada con Bluetooth 5, que te permite emparejarte con dos dispositivos a la vez como ya hemos estado hablando anteriormente.

Otros fabricantes de dispositivos han desarrollado sus propias soluciones similares, a continuación te vamos a dar seis opciones diferentes según las necesidades que tengas.

1. Bluetooth 5

Bluetooth 5 amplía el alcance de la conectividad a 120 metros y permite la conexión de hasta dos dispositivos a la vez. No muchos fabricantes de dispositivos han adoptado esta nueva tecnología, pero se espera que en los próximos años podamos encontrarla en cualquier equipo.

Con algunas de estas tecnologías, como la función de audio dual de Samsung, es tan simple como accionar un interruptor. Para otros, es necesario configurar la conexión a través de una aplicación.

2. Aplicación Bose Connect

La aplicación Bose Connect permite conectar dos bocinas bluetooth SoundLink Micro a un solo teléfono en el modo de fiesta (los altavoces reproducen lo mismo) o en el modo estéreo (un altavoz reproduce el canal izquierdo y el otro el derecho).

Simplemente enciende ambos altavoces, conéctalos a un dispositivo con Bluetooth donde hayas instalado esta aplicación, acto seguido enciende la aplicación Connect y activa el modo de fiesta. De manera predeterminada estarán en el modo de fiesta, pero puedes cambiar al modo estéreo (L/R).

Esta aplicación también puede utilizarse con los auriculares Bluetooth de Bose, lo que permite no sólo sincronizar dos pares de auriculares, sino que también podrás conectar un par de auriculares y un par de altavoces. Esto es una buena opción para tener la música en el altavoz dentro de casa y tener la misma música en los auriculares fuera de ella.

3. Ultimate Ears: Boom y Megaboom

Ultimate Ears ha apostado por diseñar una aplicación que permite conectar más de 150 altavoces Boom, Boom 2, Boom 3, Megaboom y Megaboom 3 juntos. Además, la aplicación habilita un modo de fiesta en bloque que te permite conectarte a los altavoces de tus amigos.

Al igual que el sistema Bose, puedes conectarte sin la aplicación. Conecta uno de los altavoces a tu dispositivo con Bluetooth. A continuación, pulsa los botones de Bluetooth y subir el volumen simultáneamente hasta que escuches un tono.

Enciende el segundo altavoz y pulsa dos veces el botón de Bluetooth. Repite el proceso de emparejamiento de altavoces con el primer altavoz para conectar otros altavoces.

4. Samsung Dual Audio

En los teléfonos Samsung Galaxy S8 y posteriores, puedes habilitar un modo de audio dual que te permite controlar dos altavoces a la vez de la misma manera que usarías el Bluetooth normalmente. Sólo tienes que ir a la configuración del dispositivo y a las conexiones. Mantén presionado Bluetooth para avanzar por el menú de Bluetooth y selecciona avanzado. Desde aquí, activa el interruptor de audio dual.

Al igual que Bose Connect, el Dual Audio de Samsung sólo permite la conexión de dos altavoces a la vez. Si intentas conectarte a un tercer altavoz, se desconectará automáticamente el primero. Esto se debe a que el modo de audio dual de Samsung utiliza el Bluetooth 5, que tiene la limitación de dos dispositivos emparejados a la vez.

5. JBL Connect+

Muchos altavoces Bluetooth de JBL vienen con una función Connect, Connect+ o PartyBoost que les permite unirse entre sí. Para aprovechar esto, conecta un dispositivo a uno de los altavoces. Luego enciende el segundo altavoz y presiona el botón Connect, Connect+ o PartyBoost.

Al igual que con Ultimate Ears, JBL te permite conectar más de dos altavoces: hasta 100 dispositivos JBL juntos, superando enormemente el Bluetooth 5. Con la aplicación JBL Connect, también puedes configurar dos altavoces para que funcionen en estéreo.

6. Homepod Stereo Pair

HomePod es el último en esta lista simplemente porque no tiene muchos dispositivos compatibles. Con un iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 11.4 o posterior, puedes conectarte a dos altavoces de HomePod para ejecutar sonido estéreo. Una limitación es que los altavoces deben estar en la misma habitación.

Con la aplicación Home de Apple, mantén pulsado HomePod y toca Ajustes. Selecciona crear el par estéreo y elige el segundo altavoz del HomePod que quieras usar para el par estéreo. Puedes usar el botón con las dos flechas para cambiar los canales izquierdo y derecho si es necesario. Una vez hecho esto, toca atrás y listo.

Conectando Varios Altavoces Bluetooth

A medida que más fabricantes lo incorporen, el Bluetooth 5 permitirá emparejar más altavoces y más dispositivos permitirán un emparejamiento simultáneo. Pueden pasar todavía algunos años antes de que los fabricantes de dispositivos integren Bluetooth 5 en todos sus productos.

La ventaja que presenta Bluetooth 5 sobre los sistemas de sonido tradicionales es que puede integrar una amplia variedad de dispositivos más allá de los altavoces. Esto incluye dispositivos de asistencia inteligentes como Alexa y Google Home, así como auriculares. Las combinaciones y posibilidades son ilimitadas.

Además, Bluetooth 5 mejora enormemente la tecnología Bluetooth anterior, permitiendo la conexión a múltiples dispositivos y aumentando el rango de alrededor de 10 metros a 120-200 metros.

Aunque la velocidad de transmisión varía según la distancia entre los dispositivos, deberías poder transmitir música a tus dispositivos de audio desde una distancia mucho mayor. Esto hará que el sonido sea mucho mas envolvente y de mayor calidad.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *