Altavoz JBL Boombox: el Mejor Altavoz JBL

parlante jbl boombox barato

El JBL Boombox (Ver precio en Amazon) es diferente de la mayoría de altavoces Bluetooth; es portátil, sí, pero es grande y pesado, como los boombox de los 80 y 90. El Boombox tiene un nivel de potencia que raramente vemos en los altavoces portátiles y el tamaño de sus conductores son los culpables.

Los amantes de los bajos profundos estarán encantados, pero ofrece suficientes frecuencias altas para mantener el equilibrio. No es barato, pero JBL ofrece una gran calidad

Características del Altavoz Boombox

  • Dimensiones: 254,5 x 495 x 195,5mm
  • Peso: 5,25 kg
  • Autonomía: 24 horas
  • Batería recargable de alta capacidad de 20.000mAh
  • Resistencia al agua: IPX7
  • JBL Connect+
  • Modo de sonido interior/exterior
  • Versión Bluetooth: 4.2
  • Soporte: A2DP 1.3, AVRCP 1.6, HFP 1.6
  • Transductores: 2x woofer de 4 pulgadas, 2x Tweeter de 20mm
  • Potencia de salida: 2 x 30W (modo CA); 2 x 20W (modo batería)
  • Respuesta de frecuencia: 50Hz-20kHz
  • Relación señal-ruido: 80dB
  • Suministro de energía: 20V/4A
  • Tipo de batería: Polímero de iones de litio (74Wh)
  • Tiempo de carga de la batería: <6,5 horas
  • Potencia del transmisor Bluetooth: 0-9dBm
  • Rango de frecuencia del transmisor Bluetooth: 2.402GHz-2.480GHz
  • Modulación del transmisor Bluetooth: GFSK, 8DPSK, π/4DQPSK

Diseño del JBL Boombox

Disponible en negro o verde bosque, el Boombox es un cilindro robusto con un gran asa incorporada para transportarlo. Aunque con 254,5 x 495 x 195,5mm y 5,25kg de peso, probablemente no quieras cargarlo durante ratos largos.

El Boombox tiene una clasificación IPX7, lo que significa que puede sumergirse hasta un metro de agua durante un corto período de tiempo, cualidad que te resultará muy útil para llevarlo a la piscina o no tener que preocuparte si te lo has dejado fuera si empieza a llover.

La sección principal en forma de barril del altavoz contiene dos tweeters de 20 mm debajo de la rejilla del altavoz. Los dos woofers de 4 pulgadas que proporcionan una mayor profundidad de graves están situados en los extremos.

En la parte frontal encontrarás también una serie de controles: hay un botón Bluetooth, un botón de encendido, subir/bajar el volumen (puedes usarlos o modificarlo directamente desde tu móvil) y reproducir/pausar (este botón también se usa para recibir llamadas y para saltar hacia adelante cuando se toca dos veces).

Además de estos controles, hay un botón Connect+ para conectar varios altavoces JBL Bluetooth.

La parte trasera del altavoz JBL Boombox tiene un panel de conexiones cubierto. Esta cubierta debe estar cerrada para que el altavoz permanezca impermeable.

Además de la conexión para el adaptador de corriente incluido, en el panel encontrarás una entrada auxiliar de 3,5 mm, dos puertos USB (para cargar smartphones usando la batería del Boombox) y un puerto micro USB para actualizaciones de firmware.

También hay un control para cambiar entre los modos de sonido interior y exterior: en el modo de sonido exterior, el audio se potencia en el rango de los bajos.

El micrófono que incorpora ofrece una grabación buena que se entiende bien al escucharla, pero como la mayoría de los altavoces, el sonido es un poco distante y recortado, y como la mayoría de los micrófonos Bluetooth incorporados, también es un poco borroso. El sonido es suficiente para permitir la comunicación, pero no ofrece una claridad excelente.

Hay una aplicación complementaria gratuita, JBL Connect, que no es necesaria para controlar el JBL Boombox, pero te da algunos controles extra. Por ejemplo, puedes cambiar el altavoz al modo Fiesta (mono) o al modo Estéreo (cuando está conectado con otros altavoces).

JBL indica que la duración de la batería del Boombox en aproximadamente 24 horas, pero varían según los niveles de volumen y la combinación de reproducción con cable e inalámbrica, pudiendo ser ligeramente menor.

parlante bluetooth jbl boombox

Rendimiento del JBL Boombox

En las pruebas del JBL Boombox en modo interior se puede apreciar que tiene mucha fuerza de bajos sin llegar a usar el empuje adicional que proporciona el modo exterior. En las canciones con bajos potentes, el Boombox ofrece una gran respuesta.

En la parte superior, con un volumen muy alto, los bajos no se distorsionan, aunque JBL utiliza el procesamiento digital de la señal (DSP) para reducir los bajos un poco en los niveles superiores. A volúmenes de escucha moderados y normales, la presencia de los bajos sigue siendo bastante intensa.

Si buscas un altavoz portátil que suene como si tuviera un subwoofer incorporado, este es una gran opción de compra. Esos dos woofers proporcionan un gran impacto y puedes esperar que el Boombox haga resonar las paredes y haga vibrar las superficies de tu casa.

Afortunadamente, JBL mantiene los medios-agudos y los agudos nítidos bastante equilibrados, con claras entregas vocales que se las arreglan para evitar sonar demasiado sibilantes o ser dominadas por el bajo.

Las pistas orquestales suenan vibrantes e intensas a través del Boombox. Añade algo de cuerpo y presencia de bajos a la instrumentación de registro bajo, pero los metales de registro alto, las cuerdas y las voces siguen siendo el foco principal y obtienen una presencia brillante y clara.

Nuestra Opinión

Si te encanta que los bajos retumben y quieres llevarlo adonde vayas, el JBL Boombox no te decepcionará. El precio es alto, pero entenderás por qué cuando lo escuches en acción. La versatilidad añadida de ser impermeable lo hace una opción fuerte en este rango de precio.

Otros Modelos de JBL Interesantes

Mejor Oferta del JBL Boombox en Amazon

Rebajas
JBL Boombox - Altavoz inalámbrico portátil con Bluetooth - resistente al agua (IPX7) - JBL Connect+ -...
2.202 Opiniones
JBL Boombox - Altavoz inalámbrico portátil con Bluetooth - resistente al agua (IPX7) - JBL Connect+ -...
  • ¡Qué el ritmo no pare! Este altavoz ofrece un sonido bestial - con su potente...
  • ¡No te preocupes más por la batería! Para todos tus planes y fiestas más...
  • El sol, la playa y tus altavoces impermeables, úsalo en la piscina o mientras...
  • El sol, la playa y tus altavoces impermeables: pásalo genial en la piscina o...
  • Contenido del envío: 1x JBL Altavoz Boombox Inalámbrico Portátil en color...