Mini Altavoz de Xiaomi, Pocket Speaker 2: Review y Análisis Completos

xiaomi speaker 2 mini

Hoy vamos a realizar una revisión completa del altavoz Bluetooth de Xiaomi, Mi Pocket Speaker 2 (Ver precio en Amazon), para ayudarte a conocer sus secretos y todo lo que necesitas saber sobre este altavoz portátil antes de comprarlo.

Como siempre, vamos a empezar echando un pequeño vistazo a las características técnicas del altavoz para saber a qué nos enfrentamos:

Características del Altavoz Inalámbrico Xiaomi Mi Pocket Speaker

  • Dimensiones: 6 x 6 x 9,3 cm
  • Peso: 290g
  • Potencia: 5W
  • Rango de frecuencia: 180Hz -18KHz
  • Impedancia: 4Ω
  • Alcance del Bluetooth: 10m
  • Versión Bluetooth: 4.1
  • Batería: 1200 mAh
  • Autonomía: 7 horas
  • Tiempo de carga: 3 horas
  • Entrada: 5V/1A
Mi Pocket Speaker 2 White Altavoz Xiaomi
70 Opiniones
Mi Pocket Speaker 2 White Altavoz Xiaomi
  • Tipo de producto: stereo portable speaker
  • Tecnología de conectividad: wireless

Desembalaje del Mi Pocket Speaker 2 de Xiaomi

El embalaje de la caja es muy simple, al igual que en las líneas de otros productos de Xiaomi. Dentro de la caja encontrarás el manual de usuario y el propio altavoz Bluetooth. En ella no viene el cable de carga de este altavoz, por lo que necesitarás un cable micro USB separado.

Diseño y Materiales del Xiaomi Mi Pocket 2

En cuanto al diseño, este mini altavoz Bluetooth de Xiaomi es muy bonito. Es una combinación perfecta de tamaño y forma y, además, se ve muy moderno. La combinación de colores también es buena: lo encontrarás en dos variantes bastante elegantes: negra y blanca.

Cabe en apenas la palma de tu mano y resulta muy ligero: lo puedes poner en cualquier sitio o llevarlo sin esfuerzo. Pero ten cuidado de no olvidar dónde lo pones, por si acaso luego no lo encuentras.

Pero no sólo es bonito, sino que la calidad de los materiales es también un punto fuerte. El altavoz utiliza un diseño de dos partes: la parte superior es de aluminio y la segunda mitad es de ABS+PC, lo que le da una tacto muy agradable a este altavoz.

La mejor parte del diseño es que no hay ningún botón, lo cual lo simplifica bastante y lo hace muy cómodo de usar. La luz indicadora LED y el puerto de carga micro USB son los únicos elementos que podrás encontrar en el cuerpo del altavoz.

La salida de audio viene de la parte superior del cuerpo cilíndrico. La mitad superior actúa como un dial y un botón, que te permitirá controlar el volumen, tal como muestran las marcas que lleva.

Conectividad de este Mini Altavoz Xiaomi

Presiona la sección superior (2-3 segundos) y verás la luz azul parpadeando con un sonido de notificación. Esto significa que el altavoz está encendido y listo para conectarse con el dispositivo. También puedes apagar el altavoz haciendo lo mismo.

Ahora enciende el Bluetooth del dispositivo que quieras conectar (ordenador portátil, teléfono inteligente, TV) y conecta el altavoz. Una vez hecho, verás la luz azul parpadeante en el LED de notificación y también recibirás una notificación de voz femenina “Dispositivo conectado con éxito”.

Gira el dial en el sentido de las agujas del reloj para subir el volumen y en sentido contrario para bajarlo. Puedes conectar o desconectar el altavoz en cualquier momento con la doble pulsación.

Este altavoz Mi Bluetooth también viene con un micrófono incorporado, para que puedas atender las llamadas entrantes sin tocar tu smartphone. Con pulsar una vez, puedes contestar la llamada. Presiona la perilla dos veces para rechazarla. Este mismo mecanismo sirve para pausar la música o continuarla tras la pausa: simplemente debes pulsar una vez.

xiaomi mi pocket speaker 2 barato

Batería y Autonomía de este Altavoz Pequeño de Xiaomi

El rendimiento de la batería de este altavoz es muy bueno. Viene con una batería de 1200 mAh que puede durar fácilmente hasta 7 horas.

Puedes cargar este altavoz con cualquier cargador de teléfono inteligente (5V/1A). Requiere aproximadamente 3 horas para la carga completa, pero el tiempo de carga real depende del adaptador.

La luz LED se vuelve roja cuando se está cargando. Y una vez que está completamente cargado, se vuelve azul para indicarte el final. Si mientras lo estás usando notas que la luz LED parpadea en rojo, significa que la batería de tu altavoz está a punto de agotarse.

Calidad de Sonido

En cuanto al rendimiento de audio, el Mi Pocket Speaker 2 ofrece un audio muy decente y claro considerando su diseño compacto. El sonido vocal y de agudos de este altavoz es realmente bueno. Pero el sonido de los bajos no es tan impresionante.

Es bastante decente, pero creo que los bajos pueden ser más potentes, aunque es normal teniendo en cuenta su tamaño y precio. Así que si eres un amante de los bajos, este altavoz no es la elección ideal para ti.

Lo que realmente nos gustó del altavoz es el hecho de que, incluso a todo volumen, la calidad de audio no se distorsiona, lo que no es muy frecuente en los altavoces de esta gama. Si el altavoz funciona bien a alto volumen sin ninguna distorsión significa que se trata de un muy buen altavoz.

El Mi Pocket Speaker 2 es lo suficientemente fuerte para mantener a todos los presentes en la habitación en sintonía con la música, pero al aire libre puede quedarse corto porque la salida de audio no es tan alta.

Conclusión

Este altavoz es una opción ideal para quienes buscan un altavoz Bluetooth portátil con un diseño de primera calidad, materiales sólidos, buena autonomía y una calidad de audio decente. Puedes mejorar fácilmente el audio de tu portátil y de tu teléfono con este altavoz Mi. Y también ayuda a que tu escritorio sea más elegante y moderno.

Otros Mini Altavoces

Si estás buscando un altavoz mini para tu día a día, quizá te interese esta comparativa de altavoces pequeños que hemos hecho para ti.

Mejor Oferta del Xiaomi Pocket Speaker 2 en Amazon

Mi Pocket Speaker 2 White Altavoz Xiaomi
70 Opiniones
Mi Pocket Speaker 2 White Altavoz Xiaomi
  • Tipo de producto: stereo portable speaker
  • Tecnología de conectividad: wireless