Tras algunos altavoces inalámbricos de muy buena reputación, Bose lanzó al mercado durante el 2017 el altavoz Bose SoundLink Revolve Plus (Ver precio en Amazon), el cual presenta un diseño novedoso y una calidad de sonido superior al resto de altavoces de la compañía.
El sonido en el SoundLink Revolve Plus es muy bueno, como también lo es su tamaño, su manejabilidad y su resistencia. Si a eso le sumamos una buena batería, tenemos como resultado uno de los mejores altavoces Bluetooth del 2017.
Tabla de contenidos
Bose SoundLink Revolve Plus: Características Clave
- Transductor de rango completo y dos radiadores pasivos de graves
- Deflector acústico onmidireccional para proyección de sonido de 360º
- Tamaño de 18,4 x 10,5 cm y 898 gramos de peso
- Diseño de una sola pieza con aluminio sin juntas
- Certificación IPX4 para protección contra salpicaduras y lluvia
- Conexiones Bluetooth 4.2, NFC y entrada auxiliar de 3,5 mm
- Función manos libres y control por comandos de voz
- Batería recargable con 16 horas de autonomía
- Disponible en color negro y gris
- Posibilidad de par estéreo y emparejamiento con otro altavoz
Diseño del Altavoz Portátil Bose Revolve+
Empezando por su diseño, puedo decir que el SoundLink Revolve Plus se ve realmente bonito. Bose ha hecho un trabajo verdaderamente fantástico en este sentido, fabricando el altavoz con lo que ellos llaman “un nuevo proceso de extrusión en un solo paso” que elimina las juntas y deja el altavoz hecho de una sola pieza de aluminio, solo “interrumpida” por las bandas de goma del panel superior e inferior.
Disponible en colores negro y gris, el Soundlink Revolve Plus tiene una forma cilíndrica. Mide 18,4 cm de alto, mientras que el ancho de su circunferencia es de 10,5 cm en la base, mientras que en la parte superior el contorno de reduce ligeramente.
El panel superior tiene un recubrimiento de goma y en él se encuentran los botones de encendido/apagado, el de emparejamiento Bluetooth, los de volumen, el multifunción y el de selección de la fuente de sonido. Los botones están ligeramente hundidos, y tienen un tacto muy suave a la vez que preciso.
El Bose SoundLink Revolve Plus tiene un asa de transporte, hecha de un tejido flexible pero que da la sensación de ser muy resistente y duradero. Puesto que el peso del altavoz no es excesivo (898 gramos), es realmente fácil de transportar, siendo un altavoz enfocado en este sentido claramente hacia la movilidad.
El Bose SoundLink Revolve Plus es francamente bonito, pero lo más importante es que está hecho para perdurar. Su protección contra golpes y su resistencia a salpicaduras lo protegen de los accidentes del día a día.
En la base, justo debajo del área de la rejilla, verás los dos únicos puertos del altavoz, siendo uno para el USB del cable de alimentación y carga de la batería, y el otro para la entrada auxiliar mediante conector mini-jack de 3,5 mm.
El altavoz ha sido diseñado para soportar los ajetreos del día a día. Los paneles inferior y superior, hechos de goma, amortiguan las caídas accidentales. A esto hay que añadirle su resistencia al agua, certificada con el nivel IPX4, que le protege de la lluvia y las salpicaduras, aunque no de las inmersiones.
Autonomía y Soporte para Siri y Google Now
Uno de los principales reclamos del SoundLink Revolve Plus está en su autonomía, con una duración máxima de 16 horas. El tiempo de carga está en torno a las 3 horas y media. Sabrás en todo momento qué nivel restante de batería te queda pues justo debajo del botón de encendido hay un indicador de batería que cambia de color según el nivel de batería, desde el verde cuando está completamente cargado hasta el rojo cuando no queda batería, pasando por el ámbar que es una carga media.
Además el SoundLink Revolve Plus dispone de avisos por voz que te informan del estado del altavoz. Por ejemplo, te indica si la batería está próxima a agotarse o si ya está cargada al 100%; también te avisa del estado de emparejamiento o de la fuente de sonido. Lo bueno es que vienen muchos idiomas preinstalados y se puede escoger el que quieras, y además está la opción de desactivar los avisos de voz si así lo deseas.
Como buen altavoz Bluetooth, el SoundLink Revolve Plus tiene también micrófono y protocolo de manos libres para atender llamadas. En este caso Bose ha optado por dotar al altavoz de comandos por voz. Mantener pulsado el botón multifunción da acceso al control por voz, ya sea a través de Siri con un iPhone, o a través de Google Now en Android. Esto posibilita que, además de hacer llamadas, puedas pedirle al asistente información como la previsión del tiempo o resultados de un partido, además de controlar la reproducción de música con la voz.
Conectividad del Altavoz Inalámbrico Soundlink Revolve Plus
Una serie de combinaciones entre botones también te servirán para responder llamadas, rechazarlas, silenciarlas o finalizarlas, así como cambiar entre llamadas. Estas combinaciones, que son entre los botones multifunción y los de volumen, las encontraras detalladas en el manual de instrucciones.
El emparejamiento Bluetooth es rápido y funciona sin problemas. La versión Bluetooth con la que trabaja es la 4.2, y es compatible con los perfiles A2DP y AVRCP. La cobertura inalámbrica según Bose es de 9 metros, y esta medición es bastante ajustada, pues en mis pruebas la señal empezaba a ser inestable ya desde aproximadamente unos 7 metros.
Para un emparejamiento aún más rápido, el SoundLink Revolve Plus cuenta también con conectividad NFC. Simplemente activando el NFC en tu móvil y acercándolo a la parte superior del altavoz bastará para que se sincronicen y realicen el emparejamiento Bluetooth al instante.
Y terminando en este apartado, otra función del Revolve Plus es la posibilidad de sincronizar dos altavoces para que reproduzcan el mismo sonido a la vez, o bien configurarlos en modo estéreo. Esto se puede hacer a través de la app Bose Connect o a través de una combinación de botones.
Sonido 360º realmente Convincente
Respecto al sonido, he de decir que me he llevado una sorpresa muy grata. Bose es una marca con mucho marketing detrás, pero con productos cuya calidad, salvo raras excepciones, no justifica el alto precio que se paga por ellos. En este caso, el SoundLink Revolve Plus muestra un desempeño notable.
La configuración interna del SoundLink Revolve Plus consiste en dos radiadores pasivos para la gestión de los graves, y un transductor de rango completo orientado hacia abajo, hacia un deflector acústico onmidireccional, que es el encargado de dispersar el sonido en todas las direcciones.
El resultado es, efectivamente, un sonido que se propaga onmidireccionalmente, otorgando una sensación de amplitud sonora bastante destacable para un altavoz de este tamaño y con una configuración monoaural. Y da igual desde el punto en el que lo escuches, pues el sonido se dispersa igual por todos los lados, con lo que es un altavoz perfecto para fiestas y reuniones donde el altavoz se sitúe en medio de la sala.
La potencia del SoundLink Revolve Plus es también destacable, por lo que la combinación de amplitud más volumen puede hacer que el Revolve Plus llene de sonido estancias medias y que suene lo suficientemente potente y claro para usarlo en exteriores.
Sin embargo, lo mejor del altavoz es su claridad en las frecuencias medias y la contundencia de sus bajos. Aún así, y contrariamente al sello característico del sonido Bose que tiende a exagerar los bajos, en el SoundLink Revolve Plus encontrarás que aún siendo unos graves pronunciados y con pegada, están bastante equilibrados y no se comen los medios.
Contrariamente a lo que nos tiene acostumbrados, Bose ha proveído a este altavoz de unos bajos pronunciados pero que no apagan al resto de frecuencias. La combinación de potencia y la amplitud de su sonido onmidireccional proporcionan una experiencia acústica muy disfrutable.
El punto débil del SoundLink Revolve Plus es, definitivamente, los agudos, en los que pierde detalle y en los que se muestra muy duro en ocasiones. Tampoco es el altavoz más dinámico que he encontrado, pero en este sentido es justo decir que es realmente difícil encontrar un altavoz Bluetooth que iguale la dinámica y la agilidad de altavoces estéreo más grandes.
Nuestra Opinión del SoundLink Revolve Plus
Bose anuncia que este es el mejor altavoz Bluetooth que han sacado hasta la fecha, y yo les creo. La calidad de sonido es muy buena si consideramos su tamaño y que únicamente incorpora un transductor de rango completo. El sonido se distribuye en 360º de forma efectiva y la potencia del sonido es alta.
Además, los bajos son potentes pero no avasalladores, y la claridad en los medios es sorprendente. En general, es un sonido muy disfrutable y divertido.
Si a eso le sumas su gran autonomía, un diseño fantástico con un elegante cuerpo de aluminio hecho de una única pieza sin juntas, y con resistencia a salpicaduras y a la lluvia, tenemos en frente a un altavoz muy apetecible y realmente tentador.
El único factor que juega en su contra es su precio. No obstante, la versatilidad, la movilidad y la resistencia del Revolve Plus está entre lo más top que puedes encontrar en cualquier altavoz Bluetooth del mercado, y en este sentido es una compra totalmente recomendable.
Perfecto para usarlo en exteriores. Un altavoz enfocado a la movilidad, con un buen nivel de resistencia, gran autonomía y una calidad de sonido muy buena para el tamaño que tiene. Uno de los mejores altavoces Bluetooth para usar en exteriores.
Otros Modelos de Altavoces Impermeables
Mejor Oferta del Bose Soundlink Revolve Plus en Amazon
- El altavoz portátil con óptimo rendimiento de Bose ofrece un sonido profundo,...
- Micrófono incorporado en el altavoz manos libres para disfrutar de conferencias...
- Su asa de tejido flexible hace que sea fácil de transportar, mientras que el...
- Disfruta de hasta 16 horas de reproducción con una batería de iones de litio...
- Emparejamiento Bluetooth inalámbrico con indicaciones de voz