Review del Atlavoz Bluetooth Bose Soundlink 2, un Altavoz con un Sonido Brillante

altavoz bluetooth bose soundlink mini ii carbono

El Altavoz Bose SoundLink Mini II con Bluetooth (Ver precio en Amazon) fue lanzado en junio de 2015. Los fans del SoundLink Mini original adoraron las características mejoradas y el audio del altavoz de segunda generación. Pero, ¿cómo se compara el SoundLink Mini II con la competencia más moderna? Hagamos un repaso de este altavoz de Bose:

Características del Altavoz Bose Mini 2

  • Peso: 671 g
  • Dimensiones: 5,1 x 18 x 5,8 cm
  • bose soundlink mini ii carbonoEntrada de Audio: 1
  • Conectividad: Bluetooth 4.0, micro USB y minijack de 3,5mm
  • Autonomía: 10 horas
  • Modo estéreo y fiesta
  • Indicaciones de voz
  • Siri
  • Potencia del Bose Soundlink Mini II: 12W
  • Micrófono incorporado
  • Batería de Ión Litio

Diseño del Altavoz Portátil Bose Soundlink Mini II

El Bose SoundLink Mini 2 es un pequeño tanque. En cuanto lo tengas en la mano, notarás la calidad de sus materiales: su carcasa de aluminio, que lo hace muy resistente y le da un peso de 0,7 kg. Es bastante pesado considerando sus pequeñas dimensiones del altavoz, de 51 x 180 x 58 mm.

Su construcción robusta, sus componentes internos distribuidos equitativamente bajo la carcasa y su limpio diseño rectangular de aire retro e impecable acabado modernista le otorga un centro de gravedad perfectamente equilibrado que evitará que “baile” o que se te caiga cuando lo coloques sobre cualquier superficie.

De hecho, el fabricante te invita que intentes derribar tu Bose Soundlink Mini II por accidente. Ya comprobarás que sólo conseguirás tirándolo a propósito.

En la parte superior del altavoz se encuentran todos los botones del altavoz, incluyendo la alimentación, el volumen y el botón multifunción, que puedes usar para cambiar de canción o para activar asistentes de voz como Siri. El altavoz también tiene un micrófono para que puedas contestar llamadas.

En el lado izquierdo del Mini 2 encontrarás el puerto de carga micro USB y una entrada de auriculares de 3,5 mm para utilizar auriculares y otros dispositivos compatibles.

En general, el Bose SoundLink Mini II es un altavoz de aspecto atractivo que irradia calidad gracias a su carcasa de aluminio y a su peso. Es lo suficientemente pequeño como para colocarlo fácilmente en cualquier mochila, pero piénsalo dos veces antes de llevar el SoundLink Mini II a la playa, ya que no es resistente al agua.

Rendimiento del Altavoz Inalámbrico Mini 2

Aunque ligero en sus características, el Bose SoundLink MIni II sigue siendo uno de los altavoces inalámbricos de mejor sonido que hay en el mercado, a pesar de lo que parece por su pequeño tamaño.

Mientras que la mayoría de los altavoces inalámbricos compactos luchan por emitir los bajos, el SoundLink Mini II mantiene un sonido equilibrado encantador. Reproduce las canciones de bajo peso con autoridad y sin distorsión, incluso a alto volumen.

En comparación con la competencia, el Bose SoundLink Mini II simplemente suena mejor. El JBL Charge 3 puede producir más bajos, pero está menos controlado y a veces sobrepasa las frecuencias altas. El Razer Leviathan Mini, de tamaño similar, suena a madera comparado con el Bose y no puede recuperar tantos micro detalles.

Bose tampoco descuidó otras partes del espectro de audio. Los agudos son enérgicos y ayudan a que los violines y los platillos suenen con potencia. El SoundLink Mini II es uno de los pocos altavoces que tiene la capacidad de producir una sensación de espacio alrededor de los instrumentos, cuando la mayoría de los otros altavoces inalámbricos de este tamaño suenan apagados.

Del mismo modo, los medios son exuberantes y cálidos, lo que ayuda a que las pistas vocales pesadas brillen. También debemos mencionar la capacidad del altavoz de recuperar detalles como el aliento de un músico y el tintineo de las gafas del público en las pistas de jazz en vivo.

Quizás el aspecto más sorprendente de la actuación del SoundLink Mini II es su capacidad para sonar bien a cualquier volumen. El altavoz consigue producir el mismo impacto de bajos y profundidad a un volumen de escucha bajo, lo que no podemos decir de la mayoría de los altavoces inalámbricos de su tamaño.

Conectividad del Altavoz Bose Mini Soundlink 2

Puedes enlazarlo mediante conexión Bluetooth a una distancia de hasta 9 metros con cualquiera de tus dispositivos inteligentes con sólo pulsar un botón o, mejor aún, con sólo dar una orden.

Y es que el altavoz Mini II ofrece un sistema de activación por voz que, además, es capaz de almacenar los datos de los últimos 8 equipos que se hayan enlazado para que puedas escuchar tu música sin que tengas que hacer nada.

Para que puedas disfrutar de su potencia en todo momento, el Bose Soundlink Mini II cuenta con entrada USB que te hará sencillo actualizar su software e incluso cargar batería de tu smartphone, así que no necesitarás cables especiales. También encontrarás una conexión análoga universal para poder conectar tus antiguos equipos que no cuentan con Bluetooth.

bose mini 2 barato

Autonomía del Soundlink Mini II

El Bose Soundlink Mini II está equipado con una batería de litio que en una sola carga le permite funcionar hasta 10 horas seguidas. Así podrás darte el lujo de utilizar su micrófono integrado y responder a tus llamadas de voz con un solo movimiento sin sacrificar tiempo de escucha de tu música.

También puedes recargar la batería  en cualquier momento no sólo con tu cable USB, sino también, con su cargador genérico de pared que se enchufa a cualquier enchufe.

Nuestra Opinión

El Bose Soundlink Mini II es ideal para ti sólo si lo que quieres es un altavoz Bluetooth que quepa en la palma de tu mano pero que suene como lo hacen los grandes equipos de audio de última generación. También lo es si odias el ruido y el terrible sonido “encajonado” y sin cuerpo que suele caracterizar a los altavoces pequeños que se usan con tablets, smartphones y portátiles.

Los altavoces inalámbricos han cambiado rápidamente desde que se introdujo el Bose SoundLink Mini II en 2015. Los consumidores que esperan un emparejamiento NFC, un emparejamiento multialtavoz, un Bluetooth multipunto, la impermeabilización y una duración de la batería de varios días se verán decepcionados por el SoundLink Mini II.

Sin embargo, descartarlo sin más sería un error, ya que sigue siendo uno de los altavoces inalámbricos con mejor sonido. Este pequeño altavoz supera con creces lo que parece a simple vista por su tamaño, produciendo graves profundos, agudos brillantes y un exuberante rango medio. El Bose SoundLink Mini II demuestra que los altavoces pequeños no tienen por qué comprometer el sonido.

Otros Modelos Interesantes

Ponemos a tu disposición otra review de altavoces que pueden resultarte interesantes.

Mejor Oferta del Bose Soundlink Mini 2 en Amazon

Bose SoundLink - Mini Altavoz Bluetooth II, Edición Especial, Color Plata
1.152 Opiniones
Bose SoundLink - Mini Altavoz Bluetooth II, Edición Especial, Color Plata
  • La tecnología de bose ofrece un sonido excelente y graves profundos
  • Diseño elegante, resistente y ligero con un perfil bajo
  • Inalámbrico, con hasta 12 horas de reproducción por carga
  • Micrófono incorporado para el altavoz manos libres o el acceso al asistente por...
  • Indicaciones de voz para emparejar fácilmente por bluetooth, recuerda hasta 8...